Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Capturan a cabecilla del Frente Oliver Sinisterra

2018-05-27 08:34:33
Sucesos
775

El Frente Oliver Sinisterra perdió a otro de sus cabecillas. Los gobiernos de Ecuador y Colombia capturaron al presunto autor de la bomba que explotó en un cuartel de San Lorenzo

Uno de los cabecillas del autodenominado Frente Oliver Sinisterra fue capturado en un operativo militar en conjunto entre Ecuador y Colombia, informó este sábado 26 de mayo el Gobierno Nacional. Wainer Javier V. M., alias ‘Weiner’, es uno de los principales responsables del atentado terrorista registrado en un cuartel policial de San Lorenzo, el pasado 27 de enero.

También lidera las acciones criminales de la organización comandada por alias ‘Guacho’ en el corregimiento de Candelillas, en Colombia.

En el operativo ‘Alias’ se lo apresó el viernes 25 de mayo. El narcoterrorista se encontraba en una zona rural de Candelillas, llamada Palo Seco, del municipio de Tumaco. Sobre él hay órdenes de captura por tráfico de armas, extorsión, delito agravado y desplazamiento forzado.

‘Weiner’ es señalado por participar en otros incidentes como la incineración de vehículos del servicio público en la carretera Tumaco – Pasto, en el departamento de Nariño (frontera con Esmeraldas.

Extorsiones y homicidios en Candelillas se atribuyen al presunto terrorista. Otro de sus delitos sería el lanzamiento de granadas y activación de explosivos contra personal de la fuerza pública colombiana.

El compañero de ‘Guacho’ estuvo en la cárcel durante un periodo comprendido entre 2008 y 2017. Tras sus casi nueve años en prisión, ‘Weiner’ se habría integrado al grupo armado que opera en la frontera norte.

En su carrera criminal también integró el Frente Comuneros del Sur, perteneciente al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Fue militante de la compañía comandada por Elder Santos, con presencia en el municipio de Barbacoas, en Nariño.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Hernando Nieto, manifestó que “el trabajo articulado con las autoridades ecuatorianas ha sido fundamental para asestar los continuos y contundentes golpes contra esta estructura criminal”.

‘Guacho’ es la cara visible del autodenominado Frente Oliver Sinisterra, que inició una ola de violencia en el cantón San Lorenzo, de la provincia de Esmeraldas.

Este grupo armado colocó bombas en plantas de energía eléctrica de la provincia, puso un explosivo que mató a cuatro militares, asesinó a los tres miembros de Diario El Comercio que fueron secuestrados en Mataje y secuestró a una pareja de civiles, oriundos de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.