Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Rescatan a 8 personas extraviadas en Rucu Pichincha

2018-05-27 09:57:32
Sucesos
795

Se extraviaron en el llamado "Cruce de la Muerte" de esta montaña

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, junto a la Policía Nacional, en coordinación del ECU911, localizaron y rescataron a 7 personas extraviadas en el Rucu Pichincha. Según los informes, luego de realizar la valoración correspondiente, todos se encuentran en buenas condiciones de salud.

Este grupo de personas se encontraban extraviadas en el llamado “Cruce de la Muerte”, en el Rucu Pichincha.

La tarde de este 26 de mayo, una llamada al 9-1-1, alertó sobre ocho personas que habían salido de caminata al cerro Rucu Pichincha y tenían problemas para regresar.

Pasadas las 15h00, los rescatistas iniciaron los trabajos de búsqueda en el sector y cerca de las 17h30 se conocieron las primeras noticias positivas relacionadas con la búsqueda.

Los miembros de las instituciones de socorro reportaron que habían tomado contacto con el grupo de aventureros quienes presentaban signos de hipotermia.

Tras su localización, se realizó el descenso desde el cerro a la estación de Las Golondrinas, donde el grupo de paramédicos del Cuerpo de Bomberos iniciaron con las valoraciones médicas y concluyeron que se encontraban estables, tras brindarles la atención necesaria en estos casos.

(PP)

Fuente: Teleamazonas, Bomberos Quito

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.