Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador: la situación de Assange en la Embajada en Londres "no ha cambiado"

2018-05-27 08:50:00
Ecuador en la prensa mundial
327

Sputnik News

La situación del activista australiano Julian Assange, fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, no ha cambiado, a pesar de las versiones de prensa indicando que su refugio en la Embajada de Ecuador en Londres estaría en riesgo, informó la Dirección de Comunicación de la cancillería ecuatoriana a periodistas.

"De momento nada ha cambiado y nos mantenemos con lo ya dicho en los varios boletines sobre Assange", respondió la oficina cuando se le consultó sobre la información brindada por la cadena estadounidense CNN, señalando que, según fuentes cercanas al caso, el refugio del ciberactivista en la sede diplomática ecuatoriana estaba "en peligro".

El ciberactivista rechazaba su extradición alegando que Suecia lo entregaría a EEUU, donde podría enfrentar la pena capital por haber publicado miles de documentos filtrados que eran secreto de Estado.

El informático tiene una causa pendiente con la Justicia del Reino Unido por burlar las condiciones de su libertad provisional y guarecerse en la Embajada de Ecuador, que en varias ocasiones le ha advertido sobre su comportamiento.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.