Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sismo de 3,8 grados se registró en Galápagos

2018-05-27 11:31:32
Sucesos
751

No se reportaron daños materiales ni pérdidas humanas

La mañana de este domingo 28 de mayo del 2018 se registró un sismo de 3.8 grados en la escala de Richter, en una isla del archipiélago de Galápagos, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas. El movimiento telúrico se registró a 91.68 kilómetros de Puerto Ayora, sin que se reporten daños materiales y humanos hasta ahora.

Según información del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a 4.88 kilómetros de profundidad  las 08:56 hora local (13:56 GMT) a 0,84 grados de latitud sur y a 91,13 grados de longitud oeste.

 

Estos fenómenos son recurrentes en Ecuador al estar ubicada en el Cinturón de Fuego del Pacífico y se descartan pérdidas materiales significativas o víctimas morltas.

 

El pasado 22 de mayo de 2018 se registraron dos movimientos sísmicos el cantón Cotacachi, de la provincia de Imbabura, de 5,4 y 4 grados de magnitud que se sintió en varios sectores del norte del país.

 

(PF)

Fuente: El Comercio – ANDES

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.