Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador debutó con seis medallas en los Sudamericanos

494

Agencia ANDES

El judoca machaleño, Lenin Preciado, volvió a brindar una alegría al país con el primer oro alcanzado en los 60 kilogramos, tras imponerse al brasileño Robson Segantin.

Quito, 27 may (Andes).- En este primer día de competencias de los XI Juegos Suramericanos, Ecuador tuvo una fructífera actuación logrando seis medallas, una de oro, una de plata y cuatro de bronce.

El judoca machaleño, Lenin Preciado, volvió a brindar una alegría al país con el primer oro alcanzado en los 60 kilogramos, tras imponerse al brasileño Robson Segantin.

Preciado ostenta oro en Juegos Panamericanos Toronto 2015, Bolivarianos Santa Marta 2017 y con este título Suramericano marca con firmeza su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Así como el judo registró una gran jornada, el karate do en sus modalidades kumite y kata también dieron de que hablar. Valeria Echever (68 kg) se quedó con la presea de plata tras caer con una conocida rival, la peruana Isabel Arco. Este resultado además le aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“Fui por el oro pero estoy contenta por haber dejado todo por mi país y obtener esta medalla (plata) y la clasificación a Panamericanos, donde será mi revancha”, aseguró Echever, campeona Panamericana de Toronto 2015.

Franklin Mina (84 kg) también consiguió su pase a Panamericanos de Lima, Gracias al bronce que obtuvo al ganar en su encuentro ante su similar de Venezuela.

En la modalidad kata individual, gracias a la presentación de Cristina Orbe, el país sumó un bronce y una clasificación más a Lima 2019.

En otras disciplinas Ecuador también tuvo notables participaciones, como en ciclismo con Miriam Núñez, quien fue la primera en conquistar una medalla para el país en estas competencias. Lo hizo en la modalidad ruta en la prueba de contrarreloj individual, donde también actuó Jorge Montenegro, quien quedó séptimo en su categoría.

La sexta medalla alcanzada por nuestra delegación durante esta jornada, fue el bronce de Gabriela Vargas en patinaje de velocidad en la prueba de los 1.000 metros.

La delegación de Ecuador en estos Suramericanos está integrada por 233 atletas de 28 deportes, quienes cuentan con el respaldo del Gobierno Nacional que invirtió para esta participación USD. 864.000, además de los más de 11 millones de dólares de presupuesto con los cuenta este año el Plan de Alto Rendimiento de esta Cartera de Estado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.