Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Diabluma: CNE incumple plazo de entrega de formularios para revocatoria de Mauricio Rodas

2018-05-29 18:40:00
Quito Noticias
572

Sin embargo, el organismo electoral informó que negó una nueva impugnación realizada por el Alcalde de Quito y una vez ejecutoriada esta acción, se entregará formularios

El colectivo Diabluma, que impulsa la revocatoria del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señala que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dispuso el 7 de mayo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el plazo de 15 días entregue los formularios para recoger las firmas que se requieren para este proceso, sin embargo, cuestionan que hasta la fecha no se ha cumplido. La tarde de este 29 de mayo, el CNE negó una nueva impugnación realizada por el Alcalde de Quito y señaló que una vez ejecutoriada esta acción, se entregará formularios.

A través de un comunicado, el colectivo explica que el CNE “no ha dado cumplimiento a la sentencia” y que ha transcurrido el plazo otorgado. Este incumplimiento, explican, constituye un ilícito que debe ser investigado y sancionado (Incumplimiento de decisiones de autoridad competente art. 282 COIP).

“El derecho y las decisiones no pueden estar sujetas a la voluntad de los que deben cumplirlas, que pretenden mediante artilugios suspender los efectos de las mismas, dejando en entredicho el poco Estado de Derecho que queda en el Ecuador”, dice el comunicado.

Anuncian que han pedido la destitución de los vocales del CNE y también que la Fiscalía General del Estado investigue el caso.

Sin embargo, la tarde de este 29 de mayo, el Pleno del CNE señaló que notificará este 30 de Mayo al colectivo Diabluma con la resolución que negó una nueva impugnación realizada por el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Ejecutoriada la acción, se entregará el formulario para recoger firmas para la revocatoria.

 (PP)

Fuente: Quito Revoca, Twitter - VIcente Ordoñez

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.