Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LEY DE FOMENTO PRODUCTIVO DEBE SER APROBADA EN TRES SEMANAS POR LA ASAMBLEA NACIONAL

417

ECUAVISA

El jueves 21 de junio de este año, el pleno de la Asamblea Nacional aprobaría el proyecto de Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, remitido el 24 de mayo con el carácter económico urgente por el Ejecutivo.

Luego de la calificación del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la comisión del Desarrollo Económico tomó conocimiento del proyecto llamado Ley de Fomento Productivo.

Por unanimidad, la mesa legislativa aprobó el tratamiento de la propuesta, presentada por el Ejecutivo, así como el plan y el cronograma de trabajo, para que se lo tramite con el carácter de urgente en materia económica.

Autoridades gubernamentales serán las primeras en ir a esa mesa legislativa para detallar la propuesta del proyecto. Habrá subcomisiones para las comparecencias.

Hoy, desde las 16:00, acudirán el ministro de Finanzas, Richard Martínez, y los directores del Servicio de Rentas Internas (SRI), Marisol Andrade, y de Aduanas, Carlos Andretta.

El pleno debatiría el documento el 12 de junio, y prevé que el informe para segundo debate se lo aprobaría el 19 de junio y pasaría al pleno el 21.

El proyecto de Ley de Fomento Productivo busca modificar 18 cuerpos legales y contiene 45 artículos, 7 disposiciones generales y 14 transitorias.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.