Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Revocatoria Alcalde de Quito: CNE entrega formularios para recolectar firmas

2018-05-31 18:47:00
Quito Noticias
1530

Todos los quiteños van a tener que participar de esto y asumir las responsabilidades, insistió Felipe Ogaz

Este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó los formularios para dar inicio a la recolección de firmas que permitan la revocatoria del mandato al Alcalde de Quito, Mauricio Rodas. Felipe Ogaz, jefe de campaña de la revocatoria, dijo que es momento de que quiteños asuman la responsabilidad.

Tras acoger la sentencia ejecutoriada del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y desechar la impugnación presentada por el Alcalde de Quito a la decisión, el Consejo Nacional Electoral entregó los documentos este día.

Felipe Ogaz, integrante de Diabluma, jefe de campaña de la revocatoria del mandato, explicó que la revocatoria es de todos los quiteños y no solo de quienes la promulgan.

"Se inaugura en Quito un proceso colaborativo que va a destruir a la democracia representativa, a la democracia burguesa", aseveró en declaraciones emitidas por la cuenta de Facebook Política con Manzanas.

Ogaz dijo que todos los quiteños deben hacerse responsable de la iniciativa, colaborando con ella.

"Se acabaron los caudillos, todos los quiteños, por la razón que tenga, basura, corrupción, van a tener que participar de esto y asumir las responsabilidades", precisó.

De su lado, Lothar Ranft, representante del San José Del Condado, calificó como un día historia, recordando que desde siempre revelaron las negligencias del burgomaestre.

“Estoy de la revocatoria está en la mano de todos los quiteños”, coincidió e indicó Rodas “ha hecho sufrir” a los quiteños en 4 años.

“Esa ineptitud, intereses particulares del alcalde de Quito, que vino a hacer caja para la Presidencia de la República, eso queremos votar y decir no”, mencionó.

El proceso se iniciará el lunes 4 de junio con 10 puntos fijos de recolección de 260.000 firmas hasta el mes de noviembre.

Fuente: Ecuadorinmediato y Ecuavisa

 (PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.