Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

SISMO POLÍTICO EN ECUADOR POR CANDIDATURA DE ESPINOSA A LA AGNU

2018-06-01 07:51:22
Ecuador en la prensa mundial
601

HISPANTV

En Ecuador 59 asambleístas han firmado para iniciar un proceso de censura de la canciller María Fernanda Espinosa, cuando está en firme su candidatura a la ONU.

Los asambleístas de Ecuador firmaron para iniciar un proceso de censura y destitución de la canciller María Fernanda Espinosa, cuando está en firme su candidatura para asumir la presidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), por lo que el Gobierno del Ecuador, defiende su posible designación.

Dicen que nada los detendrá para destituir a la canciller María Fernanda Espinosa, 59 voluntades de la derecha ecuatoriana, han acusado a la funcionaria de incumplimiento de funciones, una política exterior errada, y un mal manejo en la crisis fronteriza con Colombia.

Esto ocurre días antes de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) elija al país que presidirá la Asamblea General, correspondiéndole esta vez a Latinoamérica, por lo que el morenismo en pleno se unió para defenderla.

En este contexto, lo correístas cuestionan, que para aplacar las voces de la derecha contra Espinosa, y salvarla del juicio político, el gobierno ha anunciado la incorporación del país a la Alianza del Pacífico, una aspiración de los sectores empresariales. Asunto que fue negado por los interpelantes contra Espinosa.

Mientras tanto la canciller se encuentra con licencia oficial, en Washington, haciendo campaña por su candidatura, que será definida el próximo 6 de junio.

Hace 19 años que un latinoamericano no preside la AGNU, y 45 años un ecuatoriano, de ahí la importancia que le ha dado el gobierno a la elección de María Fernanda Espinosa, para esa designación.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.