Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con alza de pasajes y racionalización de servicio, amenazan transportistas en Quito

2018-06-01 13:20:00
Quito Noticias
1019

Choferes definirán qué medidas implementarán esta tarde, posterior a reunión con Alcalde Rodas

La Asociación de Transportistas Urbanos de Quito anunció que mantendrán una reunión con el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la tarde de este 01 de junio del 2018. La misma tiene como finalidad buscar una solución definitiva a los problemas que les acarrearía la suspensión del pago de las compensaciones económicas y establecer una política tarifaria para los siguientes años. Los transportistas afirman que de no llegar a un acuerdo positivo con el Burgomaestre contemplan la suspensión de su servicio en determinadas horas del día o una racionalización en sus horarios de trabajo.

Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Quito, realizó una rueda de prensa esta mañana y señaló que el gremio busca una solución coherente de parte del Alcalde Rodas, pero de no llegar a un acuerdo favorable, anunciaron la elevación de pasajes a $ 0,42, en alusión a una de las cifras que maneja el último estudio contratado por el Cabildo sobre el tema tarifario, ya que el monto actual no cubre los costos operativos.

De la misma manera, Yánez afirmó que otra alternativa que plantearán será racionalización de sus horarios de trabajo, lo que llevaría a una disminución de las unidades en determinadas horas del día: “Existirá horas del día en las que no habrá buses. Pueden ser cinco, ocho o nueve horas de servicio al día”.

A presar que no dieron detalles de cómo se aplicaría este último plan, pidieron de antemano disculpas a la ciudadanía por los problemas que pudiera causar esta medida si tuvieran que aplicarla.

Tras la rueda de prensa, los representantes de las cooperativas que integran la Asociación Transportistas Urbanos de Quito, se quedaron en las instalaciones del Sindicato de Choferes de Pichincha para analizar los planteamientos que se presentarán al Municipio. Su titular afirmó que irán con tres pedidos fijos: Una solución concluyente a las compensaciones, definir la política tarifaria y reorganizar el sistema de transporte público.

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Comercio – TC Televisión

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.