Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

3 empresas internacionales evaluarán técnicamente a Coca Codo Sinclair

2018-06-01 18:50:00
Energí­a
1970

Número de fisuras "es importante", dijo Ministro de Hidrocarburos, quien sostuvo que existen más de 800 desde el 2012

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, recorrió la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair para constatar fisuras y otros problemas en la obra. En el sitio, anunció que se escogerán a tres empresas internacionales para que realicen una evaluación técnica del proyecto.

El Secretario de Estado llegó hasta el cuarto de máquinas de la central hidroeléctrica. Pérez recibió información de expertos y explicaciones sobre el estado de la obra, ubicada en la provincia de Sucumbíos.

“El número de fisuras es importante, que se han ido resolviendo. Varían en la historia del proyecto, más de 800, desde el 2012, a la fecha que han sido resueltas”, mencionó.

El Ministro hizo un alto especial en la válvula esférica de la turbina 4, en donde se detectaron fisuras, al momento, está siendo sometida a manteamiento y entraría a operar el 6 de junio. Después de entrará a mantenimiento la turbina 7.

“Haremos, en las próximas semanas, está prevista la para de la unidad 7, justamente para hacer el análisis”, sostuvo.

Carlos Pérez ordenó la realización de una auditoría para constatar lo que ha pasado con la maquinaria.

"Está prevista la contratación, mediante un concurso, de una empresa internacional para realizar una auditoría para tratar las fisuras en Coca Codo Sinclair, situación que se registra desde el 2014", mencionó, al tiempo se asegurar que la auditoría se realizará específicamente a la estructura de los distribuidores.

De constatarse los daños, la empresa china Sinohydro deberá asumir la reparación de las fallas como parte de la garantía firmada.

"Está previsto que la contratista vaya resolviendo los inconvenientes que ha presentado la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair”, precisó.

Detalló que el contratista tiene la obligación de mantener un seguro por el 7.5 por ciento del valor total del contrato de la obra.

Con información de Ecuavisa, Ministerio de Hidrocarburos y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.