Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador suma dos nuevas medallas de oro en Sudamericano de Bolivia

2018-06-02 09:15:00
Sucesos
924

Con estas preseas el país se ubica sexto en medallero general

Los nadadores ecuatorianos Esteban Enderica y Samantha Arévalo sumaron dos medallas más de oro para el país en los XI Juegos Sudamericanos en Cochabamba Bolivia, esto tras dominar la competencia de aguas abiertas de 10 km. La competencia se tornó bastante complicada y debido a la temperatura del agua, tres competidores tuvieron que abandonarla. En la misma modalidad, otra nadadora ecuatoriana, Nataly Caldas obtuvo la presea de bronce.

Enderica fue el primero en conseguir la medalla de oro para Ecuador, esto se debió a que los varones iniciaron primero la competencia. El atleta ecuatoriano también consiguió dos reconocimientos en días anteriores, ganó la presea dorada en 1500 metros y la medalla de broce en 400 metros libres.

Por su parte, Iván Enderica se retiró de la prueba cuando cubría la segunda vuelta (5 km) y lideraba la prueba con su primo Esteban, este abandono se debió a un entumecimiento de sus brazos, según información difundida en la cuenta Twitter del Ministerio del Deporte.

Entre tanto, en la modalidad mujeres, Arévalo ratificó su favoritismo como vice campeona mundial de 10 km y se apoderó de la medalla dorada, en la misma modalidad, su compañera Nataly Caldas terminó con la presea de bronce.

Hasta el momento, Ecuador acumula 14 medallas de oro, 6 de plata y 18 de bronce, con lo cual se ubica en el sexto lugar en el medallero general e igualó al número de títulos obtenidos hace cuatro años en Chile.

 

(PF)

Fuente: El Telégrafo – El Comercio – Cuenta de Twitter Ministerio del Deporte

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.