Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

4 de junio, transportistas recibirán respuesta sobre compensaciones

2018-06-02 12:00:00
Quito Noticias
1198

De no recibir una respuesta favorable amenazan con alza de tarifa y racionalización de servicio

La tarde del 01 de junio del 2018 dirigentes del gremio de transportistas y el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, mantuvieron una reunión con la finalidad buscar una solución definitiva a la problemática por la suspensión del pago de las compensaciones económicas. La reunión duró un poco más de una hora y concluyó con un plazo de 3 días para que el Municipio de la Ciudad de una respuesta a los choferes.

Jorge Yánez, presidente de la Asociación de Cooperativas de Transporte Urbano de Quito, habló después de la reunión que mantuvo con el Alcalde de Quito y explicó que la misma le dejó un sabor agridulce: “Hemos esperado a que el Alcalde realice una consulta jurídica para el pago de la posible compensación y el lunes a las 15h00 tendremos el resultado correspondiente. Y si no pues, caso contrario, lastimosamente ratificamos pedir disculpas al pueblo de Quito y vamos a racionalizar el sistema de transporte".

Yánez explica que la alternativa sobre la racionalización de sus horarios de trabajo llevaría a una disminución de las unidades en determinadas horas del día: “Existirá horas del día en las que no habrá buses. Pueden ser cinco, ocho o nueve horas de servicio al día”.

De la misma manera, señaló que la mayor parte de este encuentro giró en torno al pago de una compensación a los transportistas, por lo que continuarán evaluando varias alternativas para su funcionamiento, mientras tanto confirmó que el servicio de transporte funcionará con normalidad durante el fin de semana y el lunes 4 de junio próximo.

Para concluir su intervención, el directivo expresó que a las 15h00 del 04 de junio el Alcalde Rodas recibirá la respuesta del Procurador Síndico Municipal sobre la posibilidad del pago de una compensación en vista de que la resolución no fue de forma retroactiva y posterior a esta notificación tomarán las medidas que consideren pertinentes.

(PF)

Fuente: El Comercio – Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.