Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Francia invertirá USD 3.5 millones en sector cacaotero ecuatoriano

2018-06-03 09:25:00
Ecuador Productivo
1277

Financiamiento tiene como objetivo mejorar productividad del sector

El Embajador de Francia en Ecuador Jean Baptiste Chauvin informó que el Gobierno de su país financiará un programa de apoyo a la producción y comercialización de cacao a nivel regional con enfoque en Ecuador de 3 millones de euros ($ 3’500.000 de dólares), el mismo que será implementado por la Agencia Francesa de Desarrollo. El objetivo de este proyecto es apoyar al sector cacaotero para que incremente su productividad y pueda llegar a nuevos mercados.

El diplomático participó en la inauguración de la Décima Edición del Salón del Chocolate, cacao y café. En el evento señaló que el cacao es un producto muy comercializado en Francia, tanto así que varias  que empresas de su país tienen fincas e industrias de cacao, además, son uno de los principales importadores de café, cacao y chocolate en Europa.

Por su parte, Eva García, Ministra de Industrias, manifestó que la cadena del cacao genera ingresos a un millón de personas siendo uno de los principales productos no petroleros de exportación en Ecuador, pero también comentó que su industrialización solo llegaría a un 10% por lo que el eslabón industrial y los encadenamientos productivos son impulsados a través programas que desarrolla ese ministerio.

En la Feria intervienen alrededor de 60 expositores los cuales buscan impulsar las alianzas entre pequeños y grandes productores de cacao de Ecuador, asimismo promocionar el chocolate ecuatoriano a nivel internacional.

(PF)

Fuente: El Universo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.