Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Independiente del Valle 2 – Liga de Quito 3

2018-06-03 10:18:55
Fúbol Inmediato
684

Crónica final-partido

En un partido poco brillante futbolísticamente, Liga Deportiva Universitaria venció de visita (3-2) a Independiente del Valle. Las anotaciones del encuentro llegaron de manera agónica para los albos en donde Anangonó y Rodríguez dieron la vuelta al marcador en los dos minutos finales del partido.

Desarrollo del Partido

Primer tiempo

Bajo el sol de mediodía y una considerable presencia de público, Independiente del Valle y Liga de Quito se enfrentaron en el Olímpico Atahualpa en un primer tiempo lleno de imprecisiones que mejoró en los minutos finales.

Los Rayados del Valle comenzaron proponiendo su juego en cancha; sin embargo, de manera gradual, Liga Deportiva Universitaria fue tomando la posesión del balón a su favor con una falta de efectividad evidente en la última línea. Los albos no lograron construir acciones de vértigo demostrando un nivel bajo de Anderson Julio en mitad de cancha.

La barrera de Independiente tuvo un trabajo eficaz recuperando el esférico en el campo y jugando al contragolpe por medio de Barreiro para ir en búsqueda del ataque. A pesar de estas irregularidades, Guerrero fue uno de los puntos altos del equipo visitante que sufrió un falta en zona ‘caliente’ por parte de Schunke que Salazar determinó como pena máxima.

Barcos fue el encargado de anotar con mucha categoría desde los 11 pasos consolidándose como uno de los goleadores del equipo y a un tanto de igualar a Polo Carrera como artillero histórico de la U. El acelerador comenzó a dejar de funcionar en Liga y sobre el final, Independiente del Valle aprovechó un descuido en la marca de Anderson Julio que desacomodó a la zaga permitiendo que Cabeza anote a los 45′ el tanto del empate tras un pase de Rivera (1-1).

Segundo tiempo

Durante la parte complementaria, ambos equipos lucieron con mayores imprecisiones y cerrados hacia el ataque. Tras constantes errores en defensa y el mal momento de Aníba Chalá y Jhojan Julio, el segundo tanto de los locales llegó a las puertas de Gabbarini. A los 57 minutos de juego, un bombazo al ángulo derecho del arco de Efren Mera dio la vuelta en el marcador sobre el equipo albo (2-1).

Liga de Quito cayó en la desesperación y perdieron completamente el orden en mitad de cancha. Los puntos bajos del equipo fueron claros en la banda de Chalá y Julio. Los locales no lograron mantener el ritmo y se resguardaron fuerte hacia atrás. El ingreso de Gastón Rodríguez le dio un giro total al partido permitiendo que Liga tenga algunas oportunidades para buscar el empate.

 

Una de las más claras fue un remate del uruguayo que salió por encima del arco de Piedra desesperando a la hinchada alba. La presión por ganar se hizo notoria en los visitantes que no lograban ser precisos por el buen trabajo que estaba realizando Independiente en la zaga.

A falta de dos minutos para el final, el hombre de los goles importantes, Juan Luis Anangonó marcó con un remate directo al arco el tanto del empate gracias a un zapatazo de Guerrero. A instante seguido, Gastó definió frente al arco y anotó el gol de la victoria para los albos pidiendo la titularidad en el equipo (2-3).

Liga suma 37 puntos y es el líder indiscutible del torneo, mientras que la mala racha sigue en el equipo del Valle que tiene 20 puntos y se ubica en el séptimo puesto.

Fuente: La Red

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.