Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CPC DA HOY SU RESOLUCIÓN SOBRE CONSEJO DE LA JUDICATURA

676

EL UNIVERSO

A las 10:00 de hoy, en el teatro de la Universidad Central del Ecuador, el pleno del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) transitorio dará a conocer su resolución sobre el proceso de evaluación a la gestión de los vocales del Consejo de la Judicatura (CJ).

La sesión ordinaria Nº 012 estará abierta al público.

El pasado 31 de mayo, el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, y los vocales abandonaron la audiencia pública convocada por el CPC, como parte de su derecho a la defensa.

Esto “coartó” la fase de preguntas establecida en el artículo 7 del llamado ‘mandato’ de evaluación de autoridades, que determina el derecho de los consejeros a interrogar a cada autoridad evaluada, según indicó el Consejo en un comunicado emitido.

El consejero Luis Hernández señaló ayer que luego de divulgarse la resolución del CPC, los vocales del CJ podrán iniciar el proceso de impugnación dentro del plazo de tres días una vez que sean notificados.

Varios de los asambleístas que integran la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional han señalado que independientemente de la resolución del CPC transitorio el juicio político contra los vocales del CJ seguirá su proceso.

Esta comisión procesa el pedido de interpelación presentado por los asambleístas Raúl Tello (BIN) y Esteban Bernal (CREO) en contra de los vocales de la Judicatura por incumplir funciones.

En Guayaquil, media hora antes de que se inicie la sesión del pleno, varios grupos han convocado un plantón en los exteriores de la Corte de Justicia de Guayaquil para expresar su respaldo a los consejeros del organismo. También habrá manifestaciones en Quito. (I)

4

De abril se inició evaluación de la Judicatura, la Fiscalía, el CNE y la Superintendencia de Bancos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.