Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Fallecido y heridos dejan riñas en cárceles de Esmeraldas y Santo Domingo

2018-06-04 08:36:24
Sucesos
1034

Enfrentamientos entre grupos por controlar las cárceles

El fin de semana pasado, se registraron enfrentamientos en la cárcel de Esmeraldas y Santo Domingo. En el primer centro carcelario hubo 6 heridos, mientras que en el segundo se produjo un fallecido y 11 heridos más. Las riñas se produjeron entre bandos que se disputan control de los centros.

Una riña entre dos grupos de privados de libertad en el Centro de Rehabilitación Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, el 2 de junio de 2018, dejó un fallecido, Aguilar Zambrano E., quien recibió atención por parte de la doctora de la cárcel sin que se le pudiera salvar la vida y 11 heridos.

De acuerdo con declaraciones recogidas por Zaracay TV de la gobernadora de Santo Domingo, Mary Verduga, uno de los grupos protagonistas de la trifulca pertenece a la pandilla Latin King y el otro a la banda Los Quevedeños.

En Esmeraldas, en cambio, hubo enfrentamientos con armas corto punzantes, piedras y palos.

Según el testimonio de Rebeca V., familiar de dos detenidos, las revueltas fueron protagonizadas por dos bandos denominados ‘Latín King’ y ‘Los Máster’, quienes se disputan el liderato dentro del centro carcelario ubicado en el kilómetro siete y medio en la vía Esmeraldas-Atacames.

Hubo al menos 6 detenidos heridos.

Con información de Ecuavisa, La Hora y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.