Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

DECISIÓN:Ecuador tomará una "posición clara" sobre Venezuela en sesión de OEA

2018-06-05 19:02:00
Política Exterior
1402

"No por tener una buena relación con Estados Unidos, podemos estar de acuerdo en todo", señaló Secretario Particular de la Presidencia

El Secretario Particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, anunció que Ecuador hará pública su posición clara sobre lo que se vive en Venezuela durante la sesión de este martes en la Organización de Estados Americanos (OEA). Adelantó que el país considera que los venezolanos son los únicos que deberían decidir sobre la legitimidad de sus elecciones y que, además, se debe buscar una salida democrática a ese problema en el marco de esa situación.

Sobre la llamada entre el Vicepresidente de Estados Unidos y el Presidente Lenín Moreno, Roldán mencionó que esa fue “una demostración del cambio de época de nuestro país”.

“No nos podemos olvidar que Estados Unidos es nuestro principal socio comercial, es al país al que más cosas le vendemos y compramos a Estados Unidos”, manifestó.

Así también refirió que es el primer país que acoge migrantes ecuatorianos, por tanto, tomar una decisión de ruptura “es un absurdo”.

“Recibe la llamada del Vicepresidente, discutieron de varios temas, también discutieron del tema de Venezuela, el Presidente Moreno respondió con la claridad con la que le ha hablado a Ecuador, que es crítico con lo que pasa en Venezuela, está profundamente preocupada con lo que pasa, con las personas que tiene que salir sin más que con su fuerza de ese país, por miles todos los días, está muy preocupado por la situación democrática de ese país”, dijo.

“Por eso, Ecuador va a tomar una posición clara al respecto el tema, hoy día, en la sesión de la OEA”, anunció Roldán, quien dijo que la posición respeta que los venezolanos sean los únicos que deberían decidir sobre la legitimidad de sus elecciones y que se debe buscar una salida democrática a ese problema en el marco de esa situación.

“No por tener una buena relación con Estados Unidos, podemos estar de acuerdo en todo, somos un país soberano, podemos tomar las decisiones, y lo vamos a hacer siempre, que Ecuador crea conveniente”, acotó en declaraciones para Telediario.

Roldán insistió en que “nunca va a cambiar la posición del Ecuador de principios porque el Presidente Moreno es un hombre de principios”.

Con información de Telediario y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.