Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno felicita a canciller Espinosa: "Un honor y un orgullo para Ecuador"

2018-06-05 18:46:00
Política Exterior
1143

Espinosa fue electa con 128 votos a favor para presidir la Asamblea General de la ONU

Este 05 de junio la canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, fue electa para presidir la Asamblea General de las Naciones Unidas en su edición 73. El presidente de la República, Lenín Moreno, felicitó a Espinosa por este triunfo, al ser la primera mujer ecuatoriana y de la región de América Latina y el Caribe, en ocupar este cargo. "Un honor y un orgullo para Ecuador", afirmó el primer mandatario.

De 193 Estados que conforman las Naciones Unidas, la canciller ecuatoriana obtuvo 128 votos a favor y 2 abstenciones en la elección que se desarrolló este 05 de junio, frente a la candidatura hondureña.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Moreno manifestó su felicitación a Espinosa por este triunfo: “¡Felicitaciones María Fernanda Espinosa! Un honor y un orgullo para Ecuador. La primera mujer ecuatoriana, y de la región de América Latina y el Caribe, en ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU, con 128 votos a favor”.

En su primer discurso, la nueva presidenta de la Asamblea General de la ONU, quien iniciará su periodo en septiembre próximo y será por un año, manifestó que esta votación “ha sido un acto de fortalecimiento del multilateralismo. Por esta razón, todos los Estados ganamos, porque al fortalecer las Naciones Unidas estamos avanzado en la construcción de sus pilares de paz y seguridad".

"El día de hoy, con su respaldo, me convierto en la cuarta mujer en ser electa para este cargo en 73 años de vida de las Naciones Unidas. Además, me convertiré en la primera mujer de América Latina y el Caribe en presidir esta Asamblea", anunció.

Con esto, espera que “la paridad avance, y finalmente hombres y mujeres por igual, hayamos tenido la oportunidad de dirigirnos a este foro, como hoy tengo el honor de hacerlo”.

Además, dedicó esta elección a todas las mujeres del mundo “que hoy participan en política, que se enfrentan a los ataques políticos y mediáticos marcados por el machismo y la discriminación".

(PP)

Fuente: Twitter – Lenín Moreno, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.