Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Heridos en cárcel de Esmeraldas tras 4 días de motín

2018-06-05 13:15:00
Sucesos
932

Se habla de unos 13 heridos, incluido un policía, pero aún no existe información oficial

Las revueltas en el Centro de Rehabilitación de Varones de Esmeraldas (CRV), ubicado en el sur de la ciudad, empezaron el pasado sábado. Desde ese día, la Policía logra controlar temporalmente la situación, pero luego esta se desató este martes, dejando alrededor de 13 heridos, incluido un uniformado, aunque aún no se conocen datos oficiales. El caos se produce, según se ha informado, por pugna de territorio entre grupos de los ‘Latín King’ y ‘Los Máster’.

Todo inició el sábado pasado, y se extendió al domingo, cuando se produjo otro enfrentamiento que dejó 6 heridos. Ayer lunes, otro amotinamiento se reportó en horas de la mañana, pero fue neutralizado rápidamente por la Policía Nacional. Y hoy se reporta una nueva riña en el centro penitenciario.

Las autoridades no han reportado aún información oficial sobre el tema. Sin embargo, los datos preliminares salen de los propios familiares de los presos, quienes han difundido fotografías y videos filmados desde el centro penitenciario.

Aproximadamente habría unas 13 personas heridas, que serían personas privadas de la libertad, quienes presentaban heridas y quemaduras notorias al ser embarcados en las ambulancias. Así también habría un miembro de la Policía Nacional afectado.

En las imágenes se observan a los amotinados intentado abrir un pabellón para agredir a gente de un grupo de internos. Además del lanzamiento de piedras, palos y amenazas de muerte.

Los familiares de los internos piden que se garantice la vida de los parientes, que se mejoren los controles, ya que se reporta consumo de drogas y uso de armas contropunzantes como cuchillos y machetes.

Un tramo de la vía de acceso a la Refinería Termoesmeraldas y otras instituciones fue cerrada por seguridad y para dar facilidad en las operaciones de control del centro penitenciario, mientras un helicóptero sobrevoló varias veces la zona.

Con información de La Hora, El Universo y Ecuadorinmediato

Fuente fotografía: La Hora

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.