Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ANUNCIO: Ecuador propone consulta popular en Venezuela ante OEA

2018-06-06 19:00:00
Política Exterior
1603

Gobierno tiene convicción que solo ciudadanía puede determinar si se deben refrendar resultados del proceso electoral

El Gobierno ecuatoriano planteó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realice una consulta popular en Venezuela para determinar si se debe o no refrendar el proceso electoral del pasado 20 mayo. En los comicios se dio como ganador, nuevamente, a Nicolás Maduro. "El Gobierno ecuatoriano tiene la convicción de que las últimas elecciones en Venezuela solo las puede determinar la ciudadanía".

En el Comunicado oficial difundido por la Secretaria de Comunicación (SECOM) se propone “una consulta popular en la que se decida si se deben refrendar los resultados del proceso electoral o si se convoca a nuevas elecciones en un plazo cercano”.

“Esta consulta deberá brindar garantías de trasparencia y participación a todos los venezolanos, sin exclusión alguna, y realizarse con total apertura a la observación de todos os partidos políticos, de la sociedad civil organizada y de organismos internacionales especializados como la Organización de Estados Americanos (OEA)”, menciona el comunicado.

Ecuador propuso que el dialogo es el único camino de solución real y duradera para los problemas sociales, económicos y políticos que vive en Venezuela. El Presidente Lenín Moreno por medio de sus redes sociales también compartió un comunicado más extenso en que asegura “las sanciones económicas internacionales en nada contribuyen a esa solución, por el contrario, generan mayor tensión interna y castigan -histórica y paradójicamente- a los más necesitados”.

En este boletín también se comentó que se atestigua la llegada de miles de hermanos venezolanos que se ven forzados a abandonar su país. El comunicado sobre la postura de Ecuador se dio después de que la OEA aprobara una resolución que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y que desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo. (BGV)

Fuente: SECOM/ Twitter Lenín Moreno/ Andes/  Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.