Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 20 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fabián Solano, nuevo Embajador de Ecuador en Venezuela

2018-06-06 18:49:00
Política Exterior
1212

Llega a reemplazar a Rafael Quintero, último delegado ecuatoriano en esa nación

El Gobierno de Ecuador nombró a su nuevo Embajador en Venezuela. Se trata de Fabián Solano, quien fue designado para encabezar la delegación diplomática nacional en Caracas tras obtener el beneplácito del Gobierno de Nicolás Maduro.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, ayer, nombró a Solano como el nuevo representante de Ecuador en esa nación.

En el Decreto Ejecutivo 429, se recuerda que, con fecha 19 de diciembre del 2014, se nombró a Rafael Quintero como el delegado ecuatoriano en Venezuela; y el 17 de agosto del 2017, se dieron por terminadas las funciones de Quintero en la Embajada ecuatoriana.

Tras contar con el beneplácito del Gobierno de Venezuela, el Presidente de la República, junto a Rolando Suárez, canciller encargado, nombró a Fabián Solano como nuevo Embajador de Ecuador en Venezuela.

Sobre la situación de Venezuela, el Gobierno ecuatoriano planteó ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realice una consulta popular para determinar si se debe o no refrendar el proceso electoral del pasado 20 mayo, en el que resultó como ganador Nicolás Maduro.

"El Gobierno ecuatoriano tiene la convicción de que las últimas elecciones en Venezuela solo las puede determinar la ciudadanía", dijo el régimen ecuatoriano.

Con información de Presidencia y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.