Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, viernes, 28 de febrero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Prohibición de salida del país para Presidente de FEF

2018-06-06 18:48:00
Judiciales
1447

Fiscalía formuló cargos contra Carlos Villacís por presunto delito de incumplimiento de decisiones judiciales

La justicia dio paso al pedido de la Fiscalía y esta mañana emitió la prohibición de salida del país del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, que tenía previsto acudir a Rusia, donde se desarrollará el Congreso de la FIFA y se disputará el Mundial al que Ecuador no clasificó. La orden judicial se deriva de la investigación por desacato en el caso de los derechos de televisión. El político Abdalá Bucaram Pulley, lo anunció a través de su cuenta en Twitter.

La Fiscalía formuló cargos contra Villacís por el presunto delito de incumplimiento de decisiones judiciales; es decir, por desacato a la autoridad, que en su momento le ordenó repetir el concurso por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. "Si al cabo de los 90 días se ratifica el cometimiento del delito iremos a una audiencia preparatoria de juicio", explicó Bucaram. 

“Luego de la denuncia presentada por quien les habla, que jamás fue contra el Vicepresidente de Barcelona, sino contra el señor Carlos Villacís, la justicia la ha reconocido. El señor Villacís tiene medidas cautelares en su contra de presentación periódica ante la justicia y prohibición de salida del país”, detalló.

“Villacís no va a poder seguir haciendo quedar mal al Ecuador, no va a poder viajar al mundial del que nos dejó fuera y tendrá que responder ante la justicia por su arrogancia, su prepotencia y su incumplimiento a resoluciones judiciales legalmente emitidas”, comentó.

Indicó que la Fiscalía, dentro de las investigaciones, observó varias declaraciones de Juan Alfredo Cuentas en las que, según Bucaram, “decía que los jueces vayan a hacer lo que les dé la gana en su casa”, no siendo una conducta propia del Vicepresidente de un club, por lo que fue llamado a investigación.

“Sin embargo, la acusación fue presentada en contra del señor Villacís, Chang; quienes, de manera arbitraria, decidieron no acatar una decisión judicial y hoy están pagando las consecuencias de aquello”, señaló. (JPM)

Fuentes: Twitter Radio Huancavilca/Abdalá Bucaram Pulley – El Universo

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.