Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Nuevo Comandante General de la Policía fue posesionado

2018-06-07 07:37:15
Policiales
656

Destacó que institución es la segunda con mayor confianza en la región

El General Nelson Villegas Uvillús fue posesionado como nuevo Comandante General de la Policía. En el acto participaron el ministro del Interior, Mauro Toscanini, y otras autoridades de Estado.

El General Inspector, Nelson Humberto Villegas Ubillús, fue designado como Comandante General de la Policía Nacional, mediante el Decreto Ejecutivo No. 423 expedido por el Presidente Lenín Moreno el 23 de mayo de 2018.

Durante la ceremonia de posesión se entregó el bastón de mando y condecoración a los nuevos generales de distrito: Pablo Rodríguez, Paulo Terán, Edgar Correa y Víctor Aráuz, pertenecen a la 50 promoción de oficiales de línea.

Además, se realizó el ascenso al grado de Suboficial Mayor a los suboficiales: María Vargas, Néstor Aguirre, Fausto Tipán, Smith Villena.

Durante su discurso, el Comandante General Villegas destacó que la Policía ecuatoriana se ha constituido como la segunda con mayor confianza en la región por la reducción de la tasa de homicidios, la incautación de droga y desarticulación de bandas criminales.

En palabras del ministro Toscanini, la tasa de homicidios en el país es de 5,8, la segunda más baja de la región. Asimismo, puntualizó que los objetivos son tener un país libre de violencia y de femicidios.

En su carrea, Villegas se ha hecho merecedor a las condecoraciones de primera, segunda y tercera categoría, además de las condecoraciones al mérito profesional en el grado de “Gran Oficial” y “Caballero”.

Entre sus nombramientos dentro de la Policía Nacional destacan: Jefe del Estado Mayor, Director General de Operaciones y Director Nacional Antinarcóticos. Villegas se graduó como subteniente en 1985 en la Escuela Superior de Policía. En el año 2003 fue oficial adjunto en Washington – Estados Unidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.