Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

FAMILIARES DE LOS SECUESTRADOS CONTARON SU CASO EN COLOMBIA

354

LA HORA

Con una exigencia de respuestas claras y un pedido de ayuda para la liberación de la pareja ecuatoriana secuestrada, sus familiares lograron ayer reunirse con autoridades de Colombia.

A través de un video difundido por la Cancillería, los familiares resumieron los encuentros que mantuvieron en Bogotá, con representantes de la Cruz Roja, organizaciones de derechos Humanos y autoridades del Gobierno, la Fiscalía, la Procuraduría y del Senado.

“Vamos a estar pendientes de todo, siempre contando con la ayuda de ambos gobiernos”, declaró Ana, hermana de Katty Velasco, secuestrada junto con su pareja, Óscar Villacís. “Venimos en busca de respuesta y estamos aquí porque queremos garantizar el rescate y la vida de nuestros hermanos”, agregó.

Detalles

Luego de conocerlos, el senador Jymmy Chamorro declaró que, personalmente, realizará gestiones para que las autoridades de su país logren la liberación, pero también exigir al Ministerio de Defensa que proporcione la información que tengan sobre este caso.

Los familiares asistieron en compañía de representantes diplomáticos ecuatorianos. El embajador en Colombia, Raúl Paredes, aseguró que ayer se dedicó por completo a transmitir un mensaje humanitario “que procure hacer conocer (incluso) a los secuestradores, a aquellos que les tienen retenidos injustamente, para que se pueda llegar al corazón de cada uno de ellos”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.