Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 15 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Pablo Campana: "Restringir ingreso de productos no es la solución para Ecuador"

2018-06-07 08:20:05
Economí­a
1302

Ministro de Comercio Exterior dice no estar a favor de proteccionismo

El Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, se refirió a la realidad económica que tiene el Ecuador y aseguro que restringir el ingreso de productos al país no será la solución para resolver los problemas económicos que este presenta. "Tener mayor apertura comercial, buscar nuevos mercados y no necesariamente tener que ir al proteccionismo".

Sobre el acuerdo comercial con el EFTA que se tiene planeado firmar el próximo 25 de julio mencionó que servirá para potenciar las exportaciones a Europa. Para este segundo semestre, agregó, se espera la reactivación del Consejo de Comercio e Inversiones (TIC) con Estados Unidos, como paso previo a firmar un acuerdo que permita mejorar las condiciones de ingreso del 30 % de la oferta exportable que está yendo a ese destino.

Para el ministro Campana la meta es concretar la negociación en un periodo de dos años y admitió que subir aranceles no es lo mejor en la actualidad. “Creo que eso podría generar entre $ 250, $ 300 millones al año, pero con eso realmente no solucionamos los problemas económicos que tiene el país, con eso no vamos a generar más trabajo”.

Por otro lado, el gerente de la Importadora Estuardo Sánchez, Juan Javier Sánchez considera que implementaa nuevas medidas restrictivos no es el camino. “Con las salvaguardias aplicadas por el Gobierno de Correa, muchas empresas se perjudicaron y se perdieron empleos”. Trabajar ahora con incertidumbre, sin saber cuál será la decisión final del Gobierno sobre este tema, dijo, tampoco es oportuno, pues no se puede planificar. (BGV)

Fuente: Expreso/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.