Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Carlos Pérez: "Trabajamos en cambio de matriz energética, queremos dejar de utilizar material combustible" (AUDIO)

2018-06-07 08:30:00
Entrevistas
1310

Audio

Junio 6-Carlos Pérez

Se propone cambiar varios proyectos por motores y bombas eléctricas

El Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez se refirió al trabajo que el país está haciendo en la potenciación del cambio de la matriz energética "Estamos trabajando en eso por ejemplo estamos invirtiendo en toda la electrificación del sistema camaronero para que todas las piscinas se cambien a motores eléctricos. Estamos trabajando en el mismo oleoducto ecuatoriano, vamos a cambiar todas las bombas que son de combustión por bombas eléctricas"

Sobre el tema de eliminación de subsidios dijo que en forma periódica entregan informes tanto a la Presidencia como al Ministerio de Economía y Finanzas. “Es nuestro trabajo decir cuánto nos está costando el subsidio a los combustibles. Porque eso entra en el presupuesto del Estado-“. Recordó que ya se empezará a trabajar en el presupuesto para del Estado para el año 2019, en pocos meses.

Nosotros periódicamente entregamos esos subsidios. Luego de hacer el análisis por parte de Finanzas respecto a la caja fiscal ellos tendrán que determinar si es o no necesario hacer algo. “Lo que estamos haciendo desde el Ministerio de Hidrocarburos es trabajar en alternativas”.

“Por ejemplo estamos ya analizando la posibilidad de cambiar de gas licuado de petróleo a Gas natural. Que es más barato de quince a dos. Es grande la diferencia pero el país no tiene suficiente gas natural nosotros estamos produciendo 36 millones de metros cúbicos con la puesta en marcha de la Amistad 10 subiremos unos 10 millones de metros cúbicos”, comentó.

Tenemos que importar desde el Perú para traer una línea para alimentar los 10 millones metros cúbicos.

Se están haciendo todo este tipo de cosas para reducir la necesidad de material combustible. “El hecho de cambiar a energía limpia al sistema hidrocarburífero es algo positivo. Hoy por hoy yo estoy importando diésel para generar energía para producir petróleo. Con lo que estamos haciendo nos vamos a ahorrar US$ 250 millones por año, solo en Petroamazonas por cambar al sistema nacional interconectado y eliminar la utilización de diésel, por ejemplo”. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.