Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Ministro Carlos Pérez propone un crecimiento de 1,25% anual en minería responsable (AUDIO)

2018-06-07 08:43:56
Entrevistas
1172

Audio

Junio 6-Carlos Pérez

Se tendrá que tratar estas ideas con el Ejecutivo

En temas de minería el Ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez dijo que se tiene cinco grandes proyectos adjudicados que están en marcha. "Hay dos proyectos que son muy buenos, las empresas las están manejando creo yo de una manera muy responsable este asunto y efectivamente el catastro minero está cerrado".

Explicó que su plan es hablar con el Presidente de la República, Lenín Moreno y ver si se define en determinar cuáles son las áreas minables. “Vamos a cuidar todos los aspectos necesarios como agua, comunidades y definiríamos en el mapa ecuatoriano. Protegeremos cuales son los puntos aptos para minería y cuales no son aptas para esta actividad”.

“Sobre el anterior mapa minero y lo que propone que no se den más concesiones mineras será un tema que se tendrá que discutir con el primer mandatario. Mi punto de vista es que tenemos que abrir el catastro pero con porcentajes mínimos de ocupación del país. Podríamos tener un crecimiento de un 1,25% anual de minería responsable”.

Aseguró que este es un punto de vista para obtener nuevas concesiones pero que esto no se ha tratado aún, ni aprobado. “Nosotros tenemos que incentivar la buena minería. El país luego de la consulta, bajo ciertos lineamientos, ha aceptado que la minería siga adelante. Hay que cuidar los orígenes del agua y asegurar que las cosas se hagan bien”.

“Tenemos que hacer todos estos procesos que se requieren de acuerdo a las nuevas leyes de consulta previa cuando haya comunidades presentes en la zona, etc. Por otro lado tenemos que ser muy firmes como Ministerios de Ambiente o Minería con el manejo de las concesiones. Tendremos que estar encima de los proyectos para asegurar que todo se esté haciendo bien”, finalizó. (BGV)

Fuente: Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.