Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Revelan que "Guacho" le dio 12 horas de plazo a Presidente Moreno para canjear a pareja secuestrada por su gente

2018-06-07 18:41:00
Sucesos
5901

Chat data del 15 de abril pasado, en el que revela que tiene a dos agentes encubiertos raptados

Dos días después de que el Gobierno de Ecuador admitió que los trabajadores de diario El Comercio habían sido asesinados, el 15 de abril, hubo un intercambio de mensajes entre "Guacho" y el mayor de Policía Alejandro Zaldumbide, exjefe de la Gestión Logística del Distrito de Vigilancia San Lorenzo, en Esmeraldas. En el chat se revela que el disidente de las FARC dio el plazo de 12 horas al Presidente de la República, Lenín Moreno, para que libere a su gente a cambio de dos agentes encubiertos retenidos, que se presume son Óscar Villacís y Kathy Velasco.

El diario Expreso reveló la información de un chat entre el jefe policial y el disidente de las FARC, que quedó registrado en un parte de Zaldumbide al Subdirector de Inteligencia, enviado a las 13h02 del 15 de abril.

Guacho remite un mensaje de un número internacional, Zaldumbide trata de tranquilizar las cosas, diciéndole que la policía, jueces y fiscales hacen su labor. Le comunica que el canal de comunicación pasa al “doctor Maldonado”, quien “te va a ayudar con tu pedido.

Arizala responde en 25 líneas. Inicia con un saludo al “presidente Lenín Moreno y su gabinete de policías y soldados”.

Le dice que tienen dos agentes encubiertos retenidos y quiere que las cosas se hagan con calma y rápido. Al parecer se refería a Óscar Villacís y Kathy Velasco, secuestrados el 12 de abril en Puerto Rico, Colombia, hecho que fue anunciado ocho días después.

Y si el presidente Lenín Moreno dio 12 horas para que se entregue una prueba de vida del grupo de El Comercio, Guacho dio igual tiempo “para que nos entreguen los presos que tengamos en su país y les entregaremos a los dos retenidos”.

El mensaje sigue pidiendo que el presidente “no arriesgue sus soldados, policías, agentes y no ponga su país de por medio”.

Habla de ideales y que la guerra viene por el desempleo, la desigualdad, el hambre y el abandono total de los gobiernos hacia los campesinos. Exige soluciones con enfoque en cada campesino, comunidad y barrio creando empleo, ayudando a los más necesitados.

“La última decisión la toma usted señor presidente Lenín Moreno, la paz o la guerra para todo su país”. Le habla de su sobrino retenido en un operativo cumplido en Mataje el 13 de abril. “Hagan el favor y lo sueltan porque él no tiene nada que ver en este problema o cada uno de sus ciudadanos ecuatorianos pagará el precio por mi sobrino”. En el expediente que investiga el atentado al cuartel de San Lorenzo no figuran más chats.

Con información de Expreso y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.