Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Este viernes se conocerá análisis de recorte de gastos propuesto por Ministro de Finanzas

2018-06-07 12:43:46
Economí­a
1022

"Lo importante de ese recorte es que si no lo acompaña de incentivos para la producción, el crecimiento puede verse afectado", comentó Richard Martínez

Sobre el proyecto de Ley para el Fomento Productivo, habló el ministro de Finanzas, Richard Martínez. En ese sentido, el funcionario indicó que es un medio para generar condiciones para que el empleo crezca y para mantener la política social del Gobierno. En el caso de los incentivos, estos ya fueron discutidos en el Frente Productivo y Tributario, precisó. Asimismo, adelantó que mañana, durante el Gabinete que mantendrán, se presentará un análisis sobre el recorte de gastos que se propondría.

“Lo que está en el proyecto de ley es lo que creemos que es un esfuerzo que se pueda administrar en la caja fiscal. Vamos a dar oxígeno al sector productivo que ha perdido competitividad, sin embargo, no se pueden responder todas las demandas”, comentó.

Asimismo, mencionó que, dentro de la normativa el transparentar los datos de la deuda es una demanda legítima, y que los boletines de deuda ya se encuentran publicados. “También presentamos a la Asamblea las cifras corregidas de la programación fiscal para este año”, añadió.

“Este año tenemos un pronunciamiento de Contraloría que viabiliza que podamos acceder a más financiamiento. No podemos salir de esta situación sin más financiamiento, primero vamos a estabilizar la situación actual”, señaló Martínez.

Puntualizó además, que se está planteando, en el mecanismo de estabilización, que el gasto primario se vaya reduciendo para tener cuentas fiscales más sólidas. “Lo prudente es ir cerrando la brecha de déficit. Lo importante es acompañar el recorte de incentivos para la producción, porque el crecimiento se puede ver afectado”, recalcó.

Comentó que, mañana, tendrán un Gabinete en donde se presentará un análisis sobre el recorte de gastos, mismo que será sujeto a evaluación. “Lo importante de ese recorte es que si no lo acompaña de incentivos para la producción, el crecimiento puede verse afectado”.

“Lastimosamente el modelo de los últimos años nos llevó a tener una economía dependiente de la intervención estatal. 9 de cada 10 empleos están en el sector privado, por eso debemos dar mejores beneficios e incentivos para este sector. Se están eliminando una serie de impuestos que no generaban mayores recaudaciones para el Estado. No es suficiente con los incentivos, hay que corregir mucho más para que las inversiones lleguen al país”, comentó.

En cuanto a la visita del Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el Ministro indicó que su presencia en el Ecuador es importante ya que refleja un paso más para generar este efecto positivo de que este es un país que está dispuesto a abrir sus puertas al mundo. “Este hito refuerza esta nueva visión más pragmática del país. En la mesa se va a tratar cómo capturar más inversiones y otros temas importantes que harán que la visita sea muy productiva”, dijo. (JPM)

Fuente: Ecuador TV (Telediario)

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.