Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

SENAE deroga tasa aduanera tras resolución de CAN

2018-06-07 18:51:00
Economí­a
752

Institución anunció mesas de diálogo para "delinear esfuerzos destinados a la transparencia y dinamismo que aportan al desarrollo y a la reactivación productiva del país"

Mediante un comunicado de prensa, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (SENAE), informó que, mediante Resolución SENAE – SENAE – 2018 – 0003 - RE, dictada el 7 junio de 2018, se derogó la resolución SENAE-SENAE-2017-0001-RE (M), referente a la tasa por el servicio de control aduanero, publicada en el Suplemento del Registro Oficial No. 115, de 8 de noviembre de 2017, así como todas las disposiciones concernientes a esta tasa que se han venido aplicando.

Esto, en cumplimiento a la Resolución 2007, emitida el 6 de junio de 2018 por parte de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), mediante la cual levanta la medida cautelar de suspensión de los efectos de la resolución número 1999 y deja sin efecto la resolución 2002 de la Secretaría General.

“El Gobierno Nacional es responsable con el cumplimiento de la normativa internacional y comunitaria. Adicionalmente, se ratifica el compromiso de continuar el control eficiente, en la lucha frontal contra el contrabando y la defraudación aduanera, que afectan al Estado y a la industria nacional”, indica el comunicado.

Además, expresa que SENAE implementará mesas de diálogo con los diferentes sectores relacionados al comercio exterior, para delinear esfuerzos destinados a la transparencia y dinamismo que aportan al desarrollo y a la reactivación productiva del país. (JPM)

Fuente: SENAE

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.