Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Vicepresidenta Vicuña sobre Venezuela: "No estaremos nunca en línea del intervencionismo"

2018-06-08 18:50:00
Política Exterior
959

Recalcó que tampoco estarán "en la línea de medidas que asfixien a la población como era, lamentablemente, el pronunciamiento que impulsó Estados Unidos", acotó

La vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Vicuña, se refirió sobre la propuesta de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), de una consulta popular en Venezuela, y explicó que "no estaremos nunca en la línea del intervencionismo, en la línea de medidas que asfixien a la población como era, lamentablemente, el pronunciamiento que impulsó Estados Unidos".

El Gobierno ecuatoriano planteó ante la OEA que se realice una consulta popular en Venezuela para determinar si se debe o no refrendar el proceso electoral del pasado 20 mayo. En los comicios se dio como ganador, nuevamente, a Nicolás Maduro. "El Gobierno ecuatoriano tiene la convicción de que las últimas elecciones en Venezuela solo las puede determinar la ciudadanía", según el comunicado de la SECOM.

Este viernes 08 de junio, la segunda Mandataria destacó que “la situación de Venezuela preocupa, nosotros no estaremos nunca en la línea del intervencionismo. En la línea de medidas que asfixien a la población como era, lamentablemente, el pronunciamiento que impulsó Estados Unidos”. Enfatizó que Ecuador es un país de diálogo y, desde el inicio, han propuesto mecanismos que solucionen los conflictos por la vía pacífica.

Además, aplaudió la designación de la canciller María Fernanda Espinosa, como presidenta de la Asamblea General de la ONU y respaldó su gestión. “Una persona con tanta experiencia, que siempre ha estado vinculada a los temas multilaterales con un extraordinario trabajo”, afirmó.

Además, sobre la decisión del presidente Moreno de enviar a la Defensoría del Pueblo los casos del ex legislador Galo Lara y de David Romo, la vicepresidenta afirmó que responde una política de transparencia que promueve el Gobierno.

“En el caso del exasambleísta Lara, ha pasado todas las fases en el ámbito de la justicia, si consideran que hay algún tema que no fue apegado a derechos, es en esa instancia en la que debería determinar si implica eso o no”, anunció.

Sobre la Ley de Fomento Productivo, informó que “es parte del ejercicio parlamentario debatir una ley y nutrir contenidos. Nosotros esperamos que en ese debate procure una mejora”.

(PP)

Fuente: Pública FM, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.