Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Sismo de 4.9 grados se registró en Galápagos

2018-06-09 10:10:00
Sucesos
592

Movimiento telúrico se dio a ras de suelo y no provocó afectaciones considerables

La noche del viernes 08 de junio del 2018 se registró un movimiento sísmico de 4.9 grados en la escala de Richter de 0 km a 87.66 km de Puerto Ayora en las Islas Galápagos. Según información del Instituto Geofísico el epicentro se registró en la Isla Isabela, lugar donde en los últimos días se han presenciado más temblores, a las 19:15 del Ecuador continental, 18:15 de Galápagos, aunque por primera ocasión en los últimos seis meses, la profundidad fue del 0.00 kilómetros, es decir, a ras de suelo.

El Instituto Oceanográfico de la Armada, institución que monitorea el océano, informó que el sismo no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami, pero el Instituto Geofísico agregó que el volcán Sierra Negra, en la Isla Isabela, presenta agitación interna.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó que producto del fenómeno natural se registró la suspensión temporal del servicio eléctrico en una zona rural del archipiélago.

Por su parte, el Presidente de la República, Lenín Moreno, afirmó que el movimiento telúrico fue de carácter volcánico, pero que afortunadamente no existió ningún tipo de afectación considerable: “El sismo cerca de Puerto Ayora en Galápagos fue de carácter volcánico. Afortunadamente, no hay ninguna afectación considerable. Recordemos que siempre debemos informarnos a través de los canales oficiales”.

 

(PF)

Fuente: Secretaría de Gestión de Riesgos – Ecuador TV – Cuenta de Twitter Presidente Moreno

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.