Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Riesgo país subió cinco puntos antes del viaje de Martínez a EE.UU.

2018-06-10 08:44:00
Economí­a
947

Cuando Martínez asumió el cargo, el 16 de mayo, el indicador cayó de 748 puntos (el 14 de mayo) a 673

La primera gira internacional de Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas, se concentrará en retomar los canales de diálogo con organismos multilaterales y banca de inversión. El destino de Martínez será Estados Unidos, adonde partirá este domingo.

La agenda se iniciará el lunes 11 de junio en Washington, ahí se reunirá con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID). A continuación, el martes y miércoles estará en Nueva York para cumplir citas programadas con bancos de inversión.

El Ministerio de Finanzas no reveló el nombre de las instituciones. Martínez ha sido enfático en su posición de que Ecuador debe mejorar su relación con organismos multilaterales, pues los canales de diálogo se habían debilitado en la última década. “Se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional”, reza el comunicado oficial.

En la comitiva también estarán Carlos Pérez, ministro de Hidrocarburos y Verónica Artola, gerenta del Banco Central del Ecuador. Retornarán al país el miércoles 13 de junio. Analistas económicos han recomendado el acercamiento como un paso clave para mejorar la imagen de Ecuador. En una entrevista publicada el 30 de mayo, en diario El Universo, el funcionario informó que el próximo 20 de junio miembros del FMI vendrán a Ecuador.

El viaje del ministro se produce en momentos que el indicador de riesgo país aumentó cinco puntos entre los días 4 y 7 de junio, pasando de 655 a 660 puntos, según el reporte elaborado por JP Morgan. El riesgo país mide las posibilidades de un Estado para cubrir sus obligaciones. En el caso de Ecuador está influenciado principalmente por el precio del petróleo y el clima político.

Mientras más alto sea el puntaje, más complejas pueden resultar las condiciones de nuevos financiamientos. Cuando Martínez asumió el cargo, el 16 de mayo, el indicador cayó de 748 puntos (el 14 de mayo) a 673. (I)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.