Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

LDU-Q 1 – Emelec 1

2018-06-10 09:25:39
Fúbol Inmediato
784

Crónica Final – Partido

Este sábado por décimo séptima fecha de la Copa Lubricantes Havoline se enfrentaron las escuadras de LDU-Emelec en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El resultado quedó 1-1 con anotaciones de Gastón Rodríguez para los albos y Ayrton Preciado para la visita.

Primer Tiempo

El cuadro de Liga Deportiva Universitaria se mostró más ofensivo en los primeros momentos; el conjunto albo intentó acercarse con los hermanos Julio; por lo cual al minuto 4′ Jhojan Julio recibió un pase preciso y sacó un derechazo que pasó saludando el poste diestro de Esteban Dreer.

El cuadro Rey de Copas de la misma manera se hizo muy fuerte en la táctica fija, con 2 tiros libres a su favor, sin embargo ni Fernando Guerrero, ni Hernán Barcos lograron capitalizar esos disparos. Recién al minuto 9′ Ayrton Preciado intentó acercarse al arco de Gabbarini, sin embargo tampoco existió profundidad.

Ya cerca de llegar a la media hora de juego LIGA se hizo más fuerte, precisamente el extremo deecho Anderson Julio recibió un pase y sacó un disparo que se fue a los graderios de la general norte. No obstante al minuto 30′ el cotejo quedó paralizado por una lesión que sufrió Oscar Bagui, quien salió lesionado y dejó su puesto a Ronaldo Johnson.

Al 35′ Ronaldo Johnson cometió una nueva falta a Hernán Barcos, y al cobro fue el mismo “pirata”; quien envió su disparo encima del arco de Esteban Dreer; 1 minuto después Barcos encontró un espacio y envió un pase a Fernando Guerrero que no le pudo pegar al balón. Ya al 44′ el mismo “chiqui” Guerrero intentó meterse al área rival y de forma oportuna Osbaldo Lastra lo anticipó.

Segundo Tiempo

El partido se hizo parejo en las primeras jugadas de la etapa complementaria, sin embargo al 52′ Christian Cruz ejecutó un tiro libre, al cual llegó Anderson Ordónez pero no le pudo dar dirección a la jugada. Entonces Pablo Repetto decidió sacar de la cancha a Anderson Julio y meter al uruguayo Gastón Rodríguez para tener más posibilidades en ataque. Mientras Emelec también hizo un cambio ofensivo con Carlos Orejuela que reemplazo a Robert Burbano.

No obstante LDU sintió los cambios y se fue con todo al ataque por lo cual al 60′ Hernán Barcos se metió al área chica, al no tener con quien jugar se acomodó, le rompió la cintura a Osbaldo Lastra y metió un centro a ras de piso, que terminó de cerrar Gastón Rodríguez decretándose el 1-0 a favor del Rey de Copas.

Con el pasar de los minutos el juego se hizo brusco y el juez central José Luis Espinel comenzó a sacar tarjetas amarillas de lado y lado. Aún así el cuadro albo siguió siendo más fuerte y a través de Hernán Barcos al 69′ tuvo un tiro libre, el cual fue enviado por el pirata encima del arco de Esteban Dreer.

Con el pasar de los minutos los jugadores del albo se cansaron y Emelec creció en su nivel de intensidad ofensiva, por lo cual comenzó a presionar en las salidas, así Fernando Guerrero se complicó en un pase y Anderson Ordóñez tuvo que cometer falta penal sobre Brayan Angulo. Entonces al cobro fue Ayrton Preciado que escogió el poste derecho de Gabbarini, quien topó el balón levemente y el score quedó 1-1 en Ponciano.

Ya en los últimos minutos el compromiso se volvió parejo, sin embargo ninguno de los 2 equipos logró ser desequilibrante y el juego culminó 1-1 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Así el Rey De Copas suma 38 puntos y sigue como líder del torneo. (JPM)

Fuente: La Red

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.