Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Administrador financiero de FEDENADOR, denunciado ante Fiscalía

2018-06-10 11:01:15
Judiciales
1026

Tesorera de entidad presentó acusación por presunto abuso de confianza

La tesorera de la Federación Deportiva Nacional del Ecuador (FEDENADOR), Clara Cedeño, presentó una denuncia en contra del administrador financiero de dicha entidad, Byron Lenín Noboa, durante la gestión de Luis "el Chino" Gómez, por el presunto delito de abuso de confianza.

Según la acusación presentada por Cedeño en la Fiscalía del Guayas,  en el campeonato de fútbol Herbalife-FEDENADOR, el Departamento Técnico Metodológico estableció el valor de US$70 las inscripciones por equipo. Agrega, en la primera parte de la denuncia, que esos pagos “debían realizarse de manera directa en el Departamento Financiero de la FEDENADOR o, en su defecto, en una de las cuentas de la institución que tiene en el Banco Pichincha”.

Asegura que Iván Romel Báez, responsable del control del torneo, ingresaba al Departamento Financiero y supuestamente entregaba fundas selladas que contenían dinero; “pero como se establece en las políticas de la empresa, yo no estoy autorizada a recibir dinero sin su respectivo informe”. Según Cedeño, Noboa le ordenaba que guardara las fundas en la caja fuerte.

El 24 de octubre de 2017, el Ministerio del Deporte intervino a FEDENADOR y dejó sin efecto al directorio; pero al siguiente día, Noboa acudió a las oficinas de la entidad y sin oficio, según la denuncia de Cedeño, solicitó que le entregaran las fundas de dinero que Báez había llevado antes.

La denunciante indica que en las cuentas de la Federación no ingresaron los valores por concepto de inscripción y, en consecuencia, se desprende el cometimiento del presunto delito de ‘abuso de confianza’. Solicita que se llame a declarar a Noboa y Báez; además, que se haga un reconocimiento de FEDENADOR y se realice una pericia contable del ente. (JPM)

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.