Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 21 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

35 mil galones de combustible decomisados en 5 primeros meses de este año

2018-06-10 11:20:00
Sucesos
634

Además, se han confiscado 65 cilindros de GLP y 12 mil galones de petróleo

Las Fuerzas Armadas del Ecuador ejecutaron aproximadamente 14 000 operaciones de seguridad hidrocarburífera en los cinco primeros meses del 2018, en los mismos se han decomisado más de 35 mil galones de combustible y 65 cilindros de GLP por comandos operacionales. Adicionalmente, se descubrieron 07 perforaciones en el oleoducto de Petroamazonas y 12 mil galones de petróleo se recuperaron tras encontrarse una piscina de almacenamiento clandestino cerca de la frontera norte.

En los primeros cinco meses de este año, las Fuerzas Armadas realizaron aproximadamente 14 mil operaciones de seguridad hidrocarburífera, entre ellas 59 operaciones aéreas, cumpliendo cerca de 100 horas de vuelos de reconocimiento y seguridad que han servido para consumar los respectivos convenios interinstitucionales suscritos desde abril del 2014 entre el Ministerio de Defensa Nacional y las empresas petroleras Petroamazonas y Petroecuador.

Actualmente las operaciones militares de seguridad hidrocarburífera se planifican mensualmente en coordinación con representantes de Petroamazonas y Petroecuador y se ejecutan por tierra, mar y aire, en horarios diurnos y nocturnos.

Además, cumplen operaciones permanentes para dar seguridad a las instalaciones y la producción petrolera que conforma el sistema hidrocarburífero nacional.

 

(PF)

Fuente: Fuerzas Armadas del Ecuador

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.