Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: Caso Balda: Ecuador pide difusión roja de INTERPOL contra Exjefe de SENAIN

2018-06-11 18:58:00
Judiciales
2238

Pablo Romero es investigado por presunto secuestro de político

La jueza de la Sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniela Camacho, pidió a las autoridades del Gobierno y de la Policía, que solicite una alerta de difusión roja a la INTERPOL para detener al exsecretario nacional de Inteligencia (SENAIN), Pablo Romero, quien es investigado por el presunto secuestro del político Fernando Balda.

El exfuncionario fue vinculad en el juicio después de que la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuviera que existen suficientes indicios de su participación en el supuesto delito, contra Balda, ocurrido en agosto de 2012 en Bogotá, Colombia. A más de Romero, también son investigados el excomandante de la Policía Nacional, Fausto Tamayo, y tres agentes de la Dirección General de Inteligencia Policial (DGI).

La difusión roja es la máxima alerta de INTERPOL y desde su emisión todos los países miembros de este sistema pueden actuar en la captura del sospechoso. Según sus estatutos, el Estado interesado deberá comunicar el pedido para la búsqueda y captura del investigado. Luego esta solicitud será revisada para que no se violen los principios de no intervención en asuntos de carácter político, militar, religioso o racial. 

De acuerdo a Balda, las cinco personas antes mencionadas no son las únicas involucradas en su caso, pidió que sea vinculado también el expresidente de la República, Rafael Correa. Acusación que el exmandatario rechazó insistiendo que la Fiscalía lo incluirá en el proceso “sin prueba alguna”.

La investigación judicial del caso todavía continúa y la Fiscalía General citó a declarar a varios exministros y excomandantes policiales. (JPM)

Fuente: El Telégrafo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.