Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Gobierno pagará a proveedores del Estado

2018-06-11 18:46:00
Economí­a
1228

Se armará un cronograma para que Ecuador se ponga al día

Ministro de Finanzas, Richard Martínez confirmó que el Gobierno se pondrá al día con los pago a los prestadores de servicio y productos del Estado. Directores de la Tesorería de la Nación del Ministerio de Finanzas se reunieron con los representantes de los proveedores a quienes se les explicó que los pagos correspondientes serán entregados mediante un cronograma. Este se detallará en el transcurso de la semana.

Las autoridades del Estado explicaron que los pagos pendientes serán cancelados de acuerdo a una programación de caja que será planificada por parte de esta cartera de Estado. El Ministerio de Economía y Finanzas ratifica que dará cumplimiento a todas las obligaciones de pago que posee, entre ellas las acreencias pendientes a los proveedores que han prestado sus servicios al sector público.

Desde la designación de Martínez uno de los principales puntos que este ha propuesto fue la de poner en orden la caja fiscal e ir cumpliendo con los pagos que han estado represados, en el menor tiempo posible.

Por otro lado, Martínez junto con autoridades del Estado viajaron a Estados Unidos para reunirse con banqueros e inversionistas. Esto con de cumplir una agenda de trabajo con organismos multilaterales de crédito y bancas de inversión. Se tiene previsto mantener reuniones con autoridades del Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo.

El ministro Martínez viajó acompañado del ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, y la gerente del Banco Central del Ecuador (BCE), Verónica Artola. La delegación ecuatoriana retornará al país el 13 de junio. (BGV)

Fuente: Ministerio de Finanzas/ El Ciudadano/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.