Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fuerza de Tarea Conjunta se activa en frontera; mando único dejó de operar

2018-06-11 18:43:00
Sociedad
815

Estará dirigida por general de brigada Gustavo Acosta Yacelga

El mando unificado, instituido el 20 de febrero de este año, ha sido reemplazado oficialmente por la Fuerza de Tarea Conjunta "Esmeraldas" que entró a operar este lunes. El nuevo grupo, entre otras cosas, garantizará la soberanía e integridad territorial en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, con especial énfasis en las poblaciones de Mataje, El Pan y La Cadena, y estará bajo responsabilidad del Ejército ecuatoriano.

Desde el Ministerio de Defensa se informó que este lunes, mediante una ceremonia, comenzó sus operaciones la Fuerza de Tarea Conjunta “Esmeraldas”.

Esta Fuerza –que actuará bajo responsabilidad del Ejército– tendrá la misión de garantizar la soberanía e integridad territorial, mediante el control efectivo y la articulación de planes militares en los cantones de San Lorenzo y Eloy Alfaro, con especial énfasis en las poblaciones de Mataje, El Pan y La Cadena, pertenecientes a la provincia de Esmeraldas.

La implementación de esta entidad consta en el plan de operaciones para la seguridad y defensa de la frontera norte y estará dirigida por el general de brigada Gustavo Acosta Yacelga.

La Fuerza de Tarea Conjunta reemplaza al mando unificado, instituido el 20 de febrero de este año, que combinó el trabajo de miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, para la intervención coordinada y complementaria en la frontera norte y que actuó bajo el mando del contralmirante John Merlo León, quien dirige el Comando de Operaciones Norte.

Con información del Ministerio de Defensa y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.