Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Con cierre de vía Naranjal, manifestantes piden su ampliación

2018-06-11 13:32:00
Sociedad
529

Tras 4 horas del cierre, la vía fue habilitada. Sin embargo, los pobladores del sector no descartan un nuevo bloqueo en caso de no evidenciar que se está trabajando en la carretera

Con maquinaria pesada y llantas incendiadas este lunes 11 de junio varios pobladores de Puerto Inca, en Guayas, cerraron la vía Naranjal, que conecta esta provincia con la sierra central y las provincias del sur del país. Su reclamo es la ampliación de esta carretera debido a que, según explicaron, han ocurrido varios accidentes vehiculares por ser una vía angosta. Por su parte, el Prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, rechazó estas manifestaciones y recalcó que se está trabajando en la vía y los 17km estantes se harán con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

“Tenemos una vía muy angosta, hemos perdido más de 35 vidas y más de 200 y pico accidentes que se han registrado. Hasta cuándo la población de Puerto Inca, soportará este tipo de cosas, cuánta gente más perderemos en las vías”, afirmó Julio Castro, uno de los manifestantes.

Este cierre, que duró cerca de 4 horas, provocó inconformidad en los conductores que se movilizaban por el sector y se dirigían a provincias como El Oro, Guyas, Cañar y Azuay. Entre ellos, Edwin Tapia, uno de los afectados, señaló que es una pérdida en el tranposrte, especialmente para los que tienen que entregar productos”.

Para Edgar Paredes, otro afectado, indicó que es “dificultoso” conducir en estas condiciones y espera que no haya más incidentes en el resto del camino.

Tras varias horas de conversaciones entre manifestantes y la Policía Nacional, se coordinó la llegada de funcionarios de la Prefectura y lograron que las maquinarias despejen las vías.

Luis Crespo, funcionario de la Prefectura del Guayas, indicó que no se ha podido ampliar la vía porque hay casas que se encuentran en derecho de vía y no pueden entrar a derrumbar esas casas.

Los manifestantes aseguraron que de no tener una respuesta inmediata o ver trabajos en la vía, volverían a cerrarla.

Por su parte, el Prefecto del Guayas, a través de su cuenta de Twitter, indicó que: “Los promotores del cierre de una vía que se está ampliando deben entender que causan un enorme perjuicio a quienes tienen que llegar  a su destino y que nada tienen que ver con formas de protestar que rechazamos”.

Además, reprochó por la afectación en la vía por las llantas quemadas que se ubicó para bloquearla, así como otros materiales. “Es insólito que se bloquee una carretera que se está ampliando, peor con actos vandálicos prohibidos por la Ley”, afirmó.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, Ecuavisa, EcuadorInmediato, Twitter – Jimmy Jairala

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.