Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 21 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

100% de operatividad en sistema electoral para revocatoria de Alcalde de Loja, según CNE

2018-06-11 13:58:00
Sociedad
672

Según coordinador de Procesos Electorales de organismo, Diego Tello, tras simulacro realizado, contingente está listo para sufragios

Tras el simulacro electoral en la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, en el cual se pusieron en práctica los procedimientos establecidos para la revocatoria del mandato del Alcalde del cantón Loja, según el coordinador de Procesos Electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diego Tello, se alcanzó la conectividad y operatividad del 100% del sistema. A decir del funcionario, de esta forma queda listo todo el contingente para el domingo 24 de junio, día que se efectuarán las votaciones.

A través de este ejercicio, se conoció y evaluó el funcionamiento, procedimiento y dimensionamiento del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR) para garantizar que el procesamiento de datos electorales se lleve a cabo con seguridad y rapidez, el próximo 24 de junio. Asimismo, se midieron los tiempos estimados en que se realizan las actividades en territorio, para así poder mejorar los procedimientos establecidos.

La presidenta del CNE, Nubia Villacís, inauguró el simulacro electoral y expresó que mediante este ejercicio, se pone a prueba la operatividad de los 41 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA); y, su enlace con el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), que funcionaran el día de los comicios.

Los asistentes pudieron seguir de cerca las distintas fases del proceso electoral: conformación de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), sufragio, escrutinio y embalaje de los documentos electorales. Posteriormente, en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), se pudo conocer de cerca el proceso de escaneo y transmisión de actas.

Asimismo, el simulacro permitió verificar la conectividad de los 16 RTPA, los tiempos de traslado de las actas de escrutinio desde los 25 NO RTPA hacia los RTPA o Centros de Procesamiento de Resultados (CPR) establecidos para este ejercicio electoral.

De igual forma, el simulacro permitió medir la capacidad de reacción de los diferentes organismos de respuesta que son parte de este proceso, desde su competencia, como: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, ECU 911, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, entre otros. (JPM)

Fuente: CNE

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.