Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, jueves, 16 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Terry Pazmiño y Nicholay Luoskathuosky se unen en "Encuentros de guitarra: Hermandad por la paz de Ecuador y Colombia" (AUDIO)

2018-06-12 07:17:00
Entrevistas
1233

Audio

Junio 11 - Terry Pazmiño

Concierto será próximo 27 de junio en Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana

"Encuentros de guitarra: Hermandad por la paz de Ecuador y Colombia" se titula el concierto que brindarán los músicos Terry Pazmiño y Nicholay Luoskathuosky, que se realizará el próximo 27 de junio, en el Teatro Nacional, a las 19h00. Los compositores e intérpretes expondrán sus mejores temas para el público en general y los estudiosos de la guitarra ecuatoriana, latinoamericana y continental.

“Rusia se pone de moda también en la música, porque Luoskathuosky, que es de padre ruso y madre colombiana, visitará Ecuador y es la oportunidad de mostrar un concierto de gran calidad”, dijo Pazmiño.

Los músicos, que han realizado conciertos en grandes escenarios acompañados de orquestas sinfónicas, conforman un ensamble que combina sus múltiples experiencias como creadores, los mismos que han incursionado por varios años un variado recorrido por diferentes géneros y estilos del mundo musical.

“Creo que valdría la pena no solo hacer el concierto en Quito, sino en todo el país”, acoto Terry Pazmiño.

El repertorio que presentarán esa noche consta de tres partes. La primera a cargo de Terry Pazmiño, con temas como: Carol, Jenny, El árbol del amor, Suite ecuatoriana N.1: Tonada Viajera, Pueblito costeño, Tomasa Garcés y Yumbo brillante. La segunda, a cargo de Nicholay Luoskathuosky, con títulos como: Acuarela andina, Castilla León, Pachonguito, Embrujo felino, Rumba N.1, Barba Juana, Rumba N.2 y Galicia. En la tercera parte, el trío de guitarra conformado por Terry, Nicholay y Lenín Pazmiño ejecutarán Sanjuanito de Sanjuan, Poemas de la esperanza y Yumbo amazónico.

“Algo nuevo en el repertorio que ofreceré son los pasillos modulados. Si lo analizamos de manera histórica, a finales del Siglo XVIII se inauguró en Quito el Conservatorio de Música, y el director era un italiano y venían al país personas, no para escuchar la música ecuatoriana, entonces, los músicos para no quedar marginados hicieron un movimiento para crear la música modulada”, explicó Pazmiño.

Pazmiño manifestó que decidió unirse al músico Nicholay Luoskathuosky para dar un mensaje de paz por medio de la música.

“Queremos que exista una interrelación musical a base de la paz, que se pueda tener conexión entre Colombia y Ecuador porque nuestros pueblos están desconectados en cuanto a la música, porque cada quien vive su independencia y trabaja en su país queremos abrir las posibilidades de que los dos países puedan realizar un proyecto conjunto en la música y seguir retroalimentando nuestro trabajo musical”, acotó Pazmiño.

La conclusión del concierto estará matizado por el acompañamiento de la Camerata de la Casa de la Cultura, bajo la dirección de la maestra Cecilia Tapia, junto al dueto de guitarras, que interpretarán: Valse Pazmiño, Forma de sonata, 3 Minuetos 7, 8 y 10, Rumba Zadisky, Sevillana Rostov y Preludio español.

Las entradas estarán a la venta en las boleterías de la Casa de la Cultura, Edificio de los Espejos desde el lunes 11 de junio hasta el miércoles 27 de junio, en el horario de 08h30 a 17h00. El precio es de 10 dólares para público en general, y 5 dólares para niños, personas con discapacidad, tercera edad y estudiantes con carnet.

FO

Fuente: “El Poder de la Palabra” de Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.