Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejo de Cuenca retira reconocimientos a sacerdote acusado de abuso a menores

2018-06-11 16:50:00
Sociedad
476

Además, se resolvió pedir un espacio público para la reivindicación de los derechos de las víctimas de estos casos se abuso

Este lunes 11 de junio se instaló la sesión del Concejo Cantonal de Cuenca, en la cual se decidió, entre otras cosas, que el sacerdote César C. acusado de presuntos abusos sexuales a menores hace más de 50 años, se le retire todos los reconocimientos que hayan sido dados por cualquiera de las dependencias municipales.

Desde que se conoció el caso de presuntos abusos sexuales de César C., religioso que ha recibido varios reconocimientos y fundador de una Universidad y con varias placas y monumentos en la ciudad de Cuenca, ahora están siendo retirados.

Días atrás, se ordenó que se retire los cuadros y monumentos del religioso en la Basílica, así como la placa en su nombre de la Universidad Católica de Cuenca.

Desde el Concejo Cantonal de Cuenca, este lunes 11 de junio, se resolvió revocar la presea Hermano Miguel, que en 1981, le fue entregada al sacerdote, quien hoy tiene más de 90 años. Además los concejales resolvieron que al religioso se le retire todos los reconocimientos que hayan sido dados por cualquiera de las dependencias municipales.

De igual forma, resolvieron exhortar a la Junta Cantonal de Protección de Derechos que cumpla con su tarea en los casos de abuso sexual a menores y a la Fiscalía de Azuay, que investigue con prontitud estos hechos.

El Concejo también pidió al Municipio de Cuenca la determinación de un espacio público para la reivindicación de los derechos de las víctimas de estos casos de abuso sexual, así como solicitar al Alcalde la conformación de una comisión especializada, independiente de la Corporación Municipal, para que realice un informe técnico del caso presentado en la Junta Cantonal de Protección de Derechos.

Por su parte, María Palacios, hermana de Jorge, la víctima que presentó una de las denuncias en contra del sacerdote, por presunto abuso sexual, denunció que ha recibido varias llamadas telefónicas para "arreglar" la situación y que no continúe con las demandas.

(PP)

Fuente: Twitter – Diario El Mercurio, El Telégrafo, Concejo Cantonal Cuenca

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.