Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 17 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Autoridades de Ecuador se reúnen con representantes de organismos internacionales financieros

2018-06-11 18:36:00
Política Exterior
574

En reunión con presidente del BID, se abordó temas sobre la relación crediticia y asistencia técnica que Ecuador puede recibir del organismo

Este lunes 11 de junio, la delegación de autoridades ecuatorianas del frente económico llegó a Washington, Estados Unidos, con el fin de cumplir una agenda de trabajo con organismos multilaterales de crédito y bancas de inversión, entre ellos, con el Banco Mundial, con el propósito de avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional.

La delegación ecuatoriana está integrada por el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez; el de Finanzas, Richard Martínez y la Gerenta del Banco Central, Verónica Artola.

Su jornada de reuniones en Washington inició con representantes del Banco Mundial, con el propósito de avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional.

Posteriormente, las autoridades del Gobierno ecuatoriano se reunieron con Alexandre Tombini, representante del Fondo Monetario Internacional (FMI), “para intercambiar ideas que sumen en beneficio de la ciudadanía ecuatoriana”. Además, mantuvieron un encuentro con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI y expusieron visiones compartidas en lo referente a temas de desarrollo.

De igual forma, las autoridades de Ecuador se reunieron con el Presidente de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para abordar temas sobre la relación crediticia y asistencia técnica que Ecuador puede recibir del organismo.

Posteriormente, las autoridades dirigirán a Nueva York para cumplir varias sesiones de trabajo con un grupo de importantes bancos de inversión.

(PP)

Fuente: Ministerio de Finanzas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.