Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

DELEGACIÓN OFICIAL DE ECUADOR COMIENZA UNA SERIE DE REUNIONES EN WASHINGTON

2018-06-12 07:24:01
Ecuador en la prensa mundial
590

SPUTNIKNEWS

Una delegación del Gobierno de Ecuador comienza una serie de reuniones en Washington con autoridades del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Departamento del Tesoro de EEUU, informó el Ministerio de Economía.

"Delegación ecuatoriana inicia su jornada de reuniones en Washington con el Banco Mundial, con el propósito de avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional", publicó la cartera de Estado en la red social Twitter.

La delegación ecuatoriana está integrada por el ministro de Economía, Richard Martínez, la gerente del Banco Central, Verónica Artola, y el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Luego de la reunión con el Banco Mundial, los representantes del Gobierno ecuatoriano tienen previsto entrevistarse con autoridades de la Corporación Financiera Internacional, del FMI y del Banco Interamericano de Desarrollo.

La delegación también se reunirá con el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, indica la agenda de trabajo, difundida por el Ministerio de Economía en Twitter.

Estos encuentros, según un comunicado de Economía difundido el viernes, se enmarcan en la política del Gobierno "de retomar los diálogos con los organismos multilaterales, ya que en épocas anteriores esta falta de conexión afectó a los indicadores económicos".

El texto de prensa añade que "con este acercamiento se busca fortalecer la credibilidad del país con la comunidad financiera internacional y avanzar en la aplicación de mejores prácticas respecto al manejo económico nacional".

Los integrantes del Gobierno ecuatoriano regresarán a Quito este 13 de junio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.