Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 19 de junio de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Edison Toro, Alba Guevara y Ricardo Freire, integran terna para SUPERCOM

2018-06-12 18:42:00
Política Nacional
923

Consejo de Participación interino deberá elegir al sucesor de Carlos Ochoa

El Presidente de la República, Lenín Moreno, envió ayer al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Transición (CPCCS-T) la terna para la designación del nuevo Superintendente de Comunicación. Edison Toro Calderón, Alba Guevara Bárcenas y Ricardo Freire Granja integran la lista y tienen formación en jurisprudencia.

Toro, quien encabeza la lista fue asesor de la Vicepresidencia, cuando Lenín Moreno era el Segundo Mandatario (2012). Después de este cargo fue coordinador jurídico del Consejo de la Judicatura (2013-2014).

También pasó por la Corte Nacional de Justicia, SRI y ex ministerios coordinadores de lo económico y social. En el 2017-2018 fue asesor y gerente del área jurídica del secretario de Comunicación, Andrés Michelena, cuando éste fue gerente de la empresa de Medios Públicos.

En este año, además, fue coordinador general de Asesoría Jurídica de la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM) y durante su gestión se prepararon las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Guevara, en cambio, no registra actividad laboral en el sector público; tiene una maestría en Derecho Constitucional por la Universidad de Sevilla (España) y se ha desempeñado como docente.

Freire trabajó, en octubre del 2017, como coordinador de asesoría jurídica en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM).

"El funcionario que será nombrado por el CPCCS-T tendrá la misión exclusiva de verificar la actuación administrativa, financiera y jurídica de la gestión anterior, que incluirá el procedimiento de revisión de las resoluciones y actos administrativos emitidos por el Superintendente cesado, en el marco del respeto absoluto a la reivindicación de los derechos y de la libertad de expresión", indicó en un comunicado preliminar de la SECOM.

Con información de SECOM, El Comercio, Andes y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.