Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

En Twitter estalla tendencia "No se metan con Correa" tras vinculación de ex Presidente a caso Balda

2018-06-12 18:56:00
Sociedad
3787

Frase es tendencia en Ecuador desde la tarde de ayer

La solicitud del Fiscal Paúl Pérez de que se fije hora y fecha para la vinculación del ex Presidente de la República, Rafael Correa, al caso del presunto secuestro de Fernando Balda, motivó la activación en la red social de Twitter de un hashtag #NoSeMetanConCorrea, con el que se defiende al ex Mandatario de lo que, según sus simpatizantes, es una persecución político del actual régimen.

En la diligencia, conocida ayer, se pide “señalar día y hora a efecto de que se celebre la Audiencia de Vinculación con la instrucción fiscal al ciudadano: Rafael Vicente Correa Delgado”, se pide.

Además, se solicita a la Asamblea Nacional que se pronuncie en las próximas 72 horas sobre la autorización para el enjuiciamiento penal.

En respuesta a ello, el ex Primer Mandatario escribió en su cuenta en Twitetr: “El “lawfare” en toda su extensión: Jamás podrán probar corrupción. Entonces, ahora tratan de vincularme, sin prueba alguna, en supuesto intento de secuestro en Colombia, ocurrido en 2012, contra un delincuente prófugo de la justicia. ¿Se imaginan el antecedente que están creando?”, cuestionó.

Tras conocer el pedido del Fiscal, en las redes sociales políticos, asambleístas, coidearios y simpatizantes del ex Mandatario activaron el hashtag #NoSeMetanConCorrea, con el que, entre otras cosas, acusaron al Presidente de la República, Lenín Moreno, de persecución en contra de Correa, y acusaron de que se está judicializando la política.

Ahora, se ha desatado un debate sobre si debe o no la Asamblea debatir una posible autorización para el enjuiciamiento del ex Mandatario, tomando en cuenta que ya no está en el poder por más de un año, sin embargo, otra tendencia asegura que sí se debe tratar el tema en el Pleno Legislativo, pues el caso del presunto secuestro se desarrolló cuando estaba en funciones.

Con información de Ecuadorinmediato y Twitter

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.