Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 14 de agosto de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CORDICOM: Superintendencia de Control de Poder del Mercado hizo recomendaciones a concurso de frecuencias

2018-06-12 11:02:14
Sociedad
781

Informe fue enviado a Contraloría, ARCOTEL y CORDICOM, según su presidente, Danilo Sylva

Danilo Sylva, presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), se refirió al informe borrador de la Contraloría General del Estado (CGE) en el que se determinan varias irregularidades en el concurso de frecuencias. En ese marco, informó que la Superintendencia de Control de Poder del Mercado también analizó el proceso e hizo varias recomendaciones, sin embargo, no reveló más detalles.

“Quienes han sido señalados en el documento pueden presentar los descargos correspondientes. Sin embargo, hay que esperar a que la Contraloría emita su informe final  y cuáles serán las conclusiones y recomendaciones”, comentó.

Asimismo, aseveró que, además de examen especial realizado por la Contraloría, la Superintendencia de Control del Poder de Mercado realizó un análisis sobre el concurso y ya ha emitido un informe con sus correspondientes recomendaciones. “El documento ha sido remitido al CORDICOM y también a ARCOTEL y a la Contraloría General del Estado”.

En torno a las propuestas de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), Sylva indicó que existen muchas que coinciden y que se venían gestando desde la sociedad civil organizada, por lo que tendrán que ser compiladas y analizadas. “Por ejemplo, el hecho de que la aplicación de la ley esté circunscrita a las normas y estándares internacionales”.

“Como Estado estamos inmersos en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en donde existe una Corte Interamericana a quien, el Presidente de la República, coordinará la consulta correspondiente a fin de que dictamine este debate interesante que se ha generado en el Ecuador. El punto de vista no será solamente aplicado para el país, sino para todos los Estados”.

De acuerdo a la autoridad, con el proyecto de reformas, el Estado ecuatoriano se está convirtiendo en un promotor de los derechos de comunicación. "Se fortalece la democracia cuando se escuchan todos los puntos de vista. Aspiramos que en la Asamblea sean procesados todos los aportes para obtener una buena normativa".

(JPM)

Fuente: Radio Sonorama

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.