Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Asamblea Nacional inicia primer debate de Ley de Fomento Económico

2018-06-12 18:46:00
Política Nacional
919

Con 118 asambleístas se instaló sesión en pleno

Este 12 de junio, en la Asamblea Nacional se dio inició la sesión del pleno Legislativo en el cuál se tratará y analizará en primer debate el proyecto económico urgente de Ley de Fomento Productivo , Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal que fue presentado por el Ejecutivo. Esta normativa contiene 45 artículos, 7 disposiciones generales y 17 transitorias.

Ernesto Albornoz parte de la Comisión de Desarrollo Económico quién reviso y debatió el proyecto en primera instancia explicó que se está entregando un documento que presenta mejoras, ajuste en textos y se han incorporado artículos nuevos”. Este informe fue aprobado por el organismo con 11 votos a favor.

En este proyecto, como antecedente, se escuchó las comparecencias de 42 autoridades del Frente Económico y Productivo del Gobierno Nacional, Instituciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS), movimientos sociales y trabajadores.

De este proyecto de ley, dentro de los capítulos “más importantes“ se encuentran los procesos de remisión, exoneraciones para nuevas inversiones, reformas a leyes que buscan fomentar desarrollo y fomento productivo, según Albornoz. Asimismo se agregó en este informe incentivos para el sector de la vivienda social. (BGV)

Fuente: Asamblea Nacional/ El Telégrafo/ Twitter / Andes /Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.